Redacción EC

Ten mucho cuidado cuando vayas a estacionar tu vehículo. Avezados delincuentes que rondan grifos o los más concurridos parqueos en Lima aguardan a que los conductores cuadren sus autos o camionetas y retiren los seguros de las puertas para salir. Los hampones actúan en segundos pues antes de que el chofer baje del vehículo, ya abrieron la puerta trasera y tienen acceso libre para dentro mientras el dueño deja su unidad.

En las imágenes captadas por el circuito cerrado de un grifo de Lima se aprecia, por ejemplo, como uno de los ladrones con esa modalidad finge hablar por celular cuando pasa al lado de un auto recién estacionado y al que su conductor acaba de retirar el seguro de las puertas para bajar a comprar. Sin generar la menor sospecha, el ratero abre la puerta posterior y camina de largo mientras continua hablando hasta que su víctima ingresa al minimarket del grifo.

Cuando el chofer está entretenido en sus compras, el entra al auto por el acceso que quedó liberado y en 15 segundos carga con todo lo que encuentra dentro. Luego sale, cierra con tranquilidad la puerta por donde entró y se retira caminando con una laptop en brazos, sin generar la menor sospecha.

TAGS RELACIONADOS