El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó que existe preocupación sobre la verdadera cantidad de crudo derramado en el mar de Ventanilla. | Foto: GEC
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó que existe preocupación sobre la verdadera cantidad de crudo derramado en el mar de Ventanilla. | Foto: GEC / JORGE CERDAN
Redacción EC

Luego de que el Ministerio del Ambiente (Minam) informó que no fueron 6,000 barriles de petróleo los que cayeron al mar de , sino unos 11.900 barriles, la empresa Repsol se pronunció al respecto y precisó una cantidad menor a la mencionada por el Estado.

Con la información técnica disponible, estamos en disposición de comunicar que la cantidad de petróleo derramado es de 10.396 barriles y de esto, el 35% ya ha sido recuperado mediante las labores de limpieza del mar y de las playas, según nuestras mejores estimaciones”, señaló Repsol en un comunicado.

MIRA AQUÍ | Sernanp: “Los daños ocasionados por el derrame de petróleo son incalculables”, señala Sernanp

De acuerdo a la empresa de hidrocarburos, la cantidad informada se basa en cálculos técnicos realizados de acuerdo con:

● La cantidad de crudo que albergaba el buque Mare Doricum antes de iniciar la descarga

● La cantidad almacenada actualmente en los depósitos de la Refinería La Pampilla

● El producto que se recuperó de las tuberías; y

● El cálculo de los flujos de crudo.

“Esta cantidad se podrá confirmar definitivamente tras la recepción en refinería del volumen remanente en los tanques del buque. La información que brindamos hoy ha sido remitida a las autoridades competentes en el marco de colaboración constante”, explicó.

SEPA MÁS | Derrame de petróleo: OEFA multará a Repsol con hasta S/226 millones si incumple medidas de contención

Finalmente, la compañía resaltó que el único objetivo ha sido y es remediar sus consecuencias; para ello, ha desplegado todos los recursos humanos y técnicos necesarios. “Esta es nuestra máxima prioridad”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo: Serfor informa cuál es el estado de los animales rescatados y brinda estas recomendaciones
El vocero de la institución informó que estos animales son trasladados al Parque de las Leyendas para que reciban los cuidados correspondientes.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más