Diversas personas llegaron a este cementerio con flores en mano, velas, rosarios e instrumentos musicales para estar cerca de las tumbas de sus familiares o amigos. (Foto: Manuel Melgar / GEC)
Redacción EC

Como es costumbre, cientos de personas acudieron hoy a los cementerios de Lima para visitar a sus difuntos por el Día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre de cada año.

Uno de los camposantos más visitados en la capital fue El Ángel, ubicado en el distrito de El Agustino. Diversas personas llegaron a este cementerio con flores en mano, velas, rosarios e instrumentos musicales para estar cerca de las tumbas de sus familiares o amigos.

Cada uno de los visitantes adornó el mausoleo de sus seres queridos con flores de varios colores y globos. Otros, recordaron sus canciones favoritas con las orquestas musicales que llegaron al lugar.

No faltó el comercio ambulatorio en el frontis del camposanto. Entre carpas y toldos, comerciantes abarrotaron las entradas para vender varios platillos como carapulcra, cuy chactado, sopa seca y más.

Según la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Digesa), en Lima Metropolitana y en el Callao existen 64 cementerios, aunque solo 18 de ellos operan bajo el marco de la legalidad.

En tanto, a nivel nacional, de los 2,371 identificados —entre privados y públicos— apenas 16 cuentan con licencia de estudio ambiental y registro sanitario.

-El Ángel-

Fue inaugurado en 1956, frente al Presbítero Maestro, una vez que este alcanzó su máxima capacidad. Tiene una extensión de 29 hectáreas y se encuentra bajo la administración de la Sociedad de Beneficencia de Lima. Alberga cerca de 500,000 difuntos, entre ellos: Lucha Reyes, Chabuca Granda y el ex presidente Juan Velasco Alvarado.

Contenido sugerido

Contenido GEC