Los integrantes de "Gallegos del tren de Aragua" son investigados por organización criminal, explotación sexual y otros delitos. (Foto: Palacio de Justicia)
Los integrantes de "Gallegos del tren de Aragua" son investigados por organización criminal, explotación sexual y otros delitos. (Foto: Palacio de Justicia)
Redacción EC

La confirmó la resolución del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria que impuso 36 meses de prisión preventiva contra los miembros de “Gallegos del tren de Aragua”, por presunto delito de crimen organizado y .

José Ángel Ortega Padrón y otros cinco investigados formarían parte de esta presunta organización criminal.

MÁS INFORMACIÓN | Reniec: conoce AQUÍ las oficinas que atenderán del 26 al 31 de enero en Cercado de Lima

El organismo señaló que la medida limitativa dictada contra los imputados resulta “proporcional” con su aseguramiento en el desarrollo del presente proceso penal, que responde a una demostrada trascendencia social.

Según el Ministerio Público, se ha verificado la existencia de la presunta organización criminal integrada por más de una veintena de personas, quienes desde diciembre del 2021 hasta la actualidad estarían cometiendo diversos delitos como trata de personas, explotación sexual, extorsión y homicidio.

Trata de personas y explotación sexual

Los miembros de “Gallegos del tren de Aragua” estarían captando mujeres de Venezuela o Colombia a quienes les ofrecen falsas ofertas de trabajo en el Perú, ya sea en restaurantes, discotecas o como damas de compañía.

La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional está conformada por los magistrados Sonia Torre Muñoz (presidenta), René Martínez Castro y Johnny Contreras Cuzcano.

REVISA AQUÍ | Alberto Otárola anuncia un bono especial para miembros de la Policía Nacional

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC