Pocos minutos antes de las 11 p.m., el cruce del jirón Angares y Huancavelica en el Cercado de Lima fue escenario de una balacera. Al menos cuatro sujetos encapuchados y que se movilizaban en motos lineales realizaron 20 disparos, aparentemente buscando asesinar a un sujeto. Sin embargo, dos niños de 11 años fueron los que recibieron los balazos.
Uno de los menores, quienes eran primos, terminó herido producto de un disparo en la cara. Él fue trasladado al Hospital del Niño. El otro fue herido en la espalda y fue derivado a la Clínica Internacional. El estado de ambos es de gravedad.
Según testigos, los encapuchados estacionaron sus motos y realizaron los disparos sin mediar palabra. Luego huyeron del lugar. Las cámaras de seguridad de la zona habrían captado el incidente. Un vecino dijo que buscaban a un joven de una banda rival para matarlo. Los autores de los disparos serían conocidos como ‘Negro Manuel’, ‘Monito’ y el ‘Chato Bryan’.
Jannina Rengifo, la madre de uno de los menores, denunció que en la Clínica Internacional no atendieron rápidamente a su hijo. Antes le habían pedido un depósito de garantía.