Dueña de tienda sobrevive a extorsión porque granada no explotó

"No te vas a deshacer de nosotros. La policía no nos intimida, a partir de hoy te vamos a hablar con pruebas", se leía en unos de los mensajes que recibió el dueño de una ferretería en de parte de extorsionadores que anoche casi matan a su esposa.

La víctima del ataque fue identificada como Rosabel Villanueva, quien fue interceptada fuera de la ferretería que tiene con su esposo en la residencial Valle Chillón, en Puente Piedra.

"Había cuatro personas en un vehículo blanco con lunas polarizadas. Un tipo abrió la puerta de un lado y uno de ellos jaló el seguro y me lanzó una granada encima", detalló Rosabel Villanueva a los pocos minutos del ataque.

La dueña de la ferretería en Puente Piedra sobrevivió de milagro. La granada que le lanzaron los extorsionadores no explotó a pesar de que ya no tenía el seguro. Los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP acudieron al lugar para retirar el explosivo.

La pareja de esposos aseguran que la policía ya está enterada de las extorsiones, y los delincuentes también lo saben. "Más vale que nos pagues. Has empeorado las cosas hablando con la policía. Esos soplones nunca van a encontrarnos. En cambio nosotros sabemos todo de ti", se leía en otro mensaje de un remitente a quien el dueño de la ferretería solo ha grabado en su agenda como "Choro".

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC