El ejercicio fallido que causó la muerte del cabo del Ejército
El ejercicio fallido que causó la muerte del cabo del Ejército
Redacción EC

Un video muestra los instantes precisos en que el cabo del Ejército, Gonzalo Alejandro Gálvez Gaviria, cae durante una exhibición de caída libre en la escuela de paracaidistas en . Según los deudos, el cabo recibió la orden para realizar la prueba de salto sin haber llevado el entrenamiento necesario.

Paralela a la investigación que realiza el Ministerio Público y la Policía, el Ejército inició una investigación interna y “separó  de sus cargos a los presuntos implicados en el incidente”. Además, indicó que actuará con el máximo rigor contra quienes resulten responsables.

Chorrillos: soldado del Ejército murió durante práctica de caída libre — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)


A través de un comunicado, la Dirección de Informaciones del Ejército lamentó el incidente y señaló que las investigaciones se realizan de forma oportuna.

Sin embargo, fuentes del Ejército informaron que la práctica de utilizar soldados jóvenes y sin experiencia en esta clase de exhibiciones es frecuente. El curso de paracaidismo dura 4 semanas, el de maestro de salto 6 semanas. América Televisión informó que para realizar un salto como el que ejecutó Gálvez se necesitaban 8 semanas de entrenamiento.

Lee también... 

Cronología del caso Edu Saettone: todo lo que pasó en 5 años [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS