Violeta Bermúdez juró al cargo de primera ministra en noviembre pasado. (Foto: archivo/PCM)
Violeta Bermúdez juró al cargo de primera ministra en noviembre pasado. (Foto: archivo/PCM)
Redacción EC

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), , acompañada de los ministros de Estado, brindó una conferencia de prensa en el que se informó a la ciudadanía sobre la situación actual de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (). Esto, en el día 291 del estado de emergencia que rige en el país hasta el 31 de enero del 2021.

MIRA: Violeta Bermúdez ratifica a Pilar Mazzetti en el Ministerio de Salud

NUEVAS MEDIDAS

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien participó de la conferencia,, desde el 31 de diciembre, se extenderán las medidas restrictivas para limitar la circulación de personas en las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua, y Tacna, así como Junín y Huánuco, en el contexto de la pandemia del coronavirus ().

A partir de mañana en Ica, Arequipa, Moquegua, y Tacna se procede al cierre de las playas, y la inmovilización social obligatoria desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana, igualmente medidas vinculadas con reducción del aforo en centros comerciales y tiendas”, expresó Mazzetti.

También no ha sido detectada la nueva variante del SARS-CoV-2, el virus causante del , en nuestro país. Asimismo, dijo que hay “fluctuaciones en la positividad” de esta enfermedad y, que “cada día está habiendo un número un tanto mayor de personas que fallecen”.

“Hasta el momento no tenemos ningún secuenciamiento genético en el país que nos haga pensar que tenemos la nueva variante, pero estamos en alerta y pedimos a todos que estén en alerta”, declaró Mazzetti a la prensa. Sobre esta nueva variante del coronavirus indicó que en el mundo no se ha dado mayor mortalidad a causa de esta, sino una mayor posibilidad al contagio”.

REVIVE AQUÍ LA TRANSMISIÓN:


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez: “No podemos afirmar o negar que habrá una segunda ola en el país”

Violeta Bermúdez: “No podemos afirmar o negar que habrá una segunda ola en el país”. (Video: Canal N)
Violeta Bermúdez: “No podemos afirmar o negar que habrá una segunda ola en el país”. (Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR