Ofrecían tratamientos de rejuvenecimiento a bajos precios pero no contaban con las mínimas medidas de higiene y seguridad. La Municipalidad de Lima clausuró definitivamente cuatro locales donde se realizaban  intervenciones clandestinas.

Se trata de los stands ubicados en la galería Barrio Chino de la cuadra 7 de Jr. Cailloma donde se realizan intervenciones al rostro, a través de implantes, rellenos con gel y botox, entre otras cirugías invasivas.

Luego un trabajo de seguimiento, personal de Fiscalización y Control de la comuna metropolitana acudió esta tarde a dichos establecimientos y procedió con su clausura pese a que los propietarios de los locales intervenidos se enfrentaron con los agentes de fiscalización para intentar impedir la operación municipal.

Locales realizaban intervenciones sin autorización en galeria del Centro de Lima (Difusión)

Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control, informó a El Comercio que en los locales intervenidos se ofrecían tratamientos con plaquetas a precios de entre 160 y 180 soles, cuando en una clínica especializada el costo asciende a 1400 soles.

“Les sacaban hasta 15 centímetros de sangre con una jeringa, separaban las plaquetas en una máquina y se las inyectaban en el rostro sin ninguna evaluación de riesgo. Las personas no eran profesionales”, precisó.

Esta situación representaba un grave riesgo a la salud de los clientes pues no eran sometidos a ningún tipo de evaluación médica y algunos stands ni siquiera tenían conexión de agua potable.

Por tal motivo, la Municipalidad de Lima les impuso una multa de 2 UIT, equivalente a 7.900 soles.

Además, los conductores de dichos establecimientos serán denunciados ante la fiscalía de prevención del delito por atentar contra la salud de sus clientes.

Más noticias en Lima:

La cámara de la Municipalidad de Lima captó el ataque de ocho 'marcas' contra cuatro cambistas en el Barrio Chino.

Contenido sugerido

Contenido GEC