Un niño de solo siete años fue la nueva víctima de las estafas a través de llamadas telefónicas.
Delincuentes aprovecharon que el menor estaba solo en casa y se hicieron pasar por policías para pedirle mil soles para liberar a su madre, quien supuestamente estaba detenida por pelear con otra mujer en la vía pública.
En su desesperación, el menor tomó 700 soles que su familia guardaba y los entregó a un sujeto que lo esperaba en un punto de la ciudad. Fue ahí donde el maleante obtuvo más datos de sus padres y le entregó 20 soles al niño para que tome un taxi, según informó América Noticias.
Pero las cosas no quedaron ahí, mientras el menor regresaba a su casa, los delincuentes llamaron al padre y le exigieron el pago de otros mil soles para entregar con vida a su hijo. No obstante, el progenitor no pudo concretar el pago y cuando volvió a su domicilio se encontró con el menor y descubrió que habían sido víctimas de un engaño.
Lamentablemente, este tipo de estafas son constantes en la ciudad. Por eso, el mayor PNP César Ramírez, comisario de José Gálvez, instó a la población a tomar las previsiones del caso y denunciar este tipo de llamadas.
Lee también:
Cae cabecilla de “Los raqueteros elegantes” que robaba con BMW http://t.co/2NkCAbTAjQ pic.twitter.com/GsSzP4zAQY
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) septiembre 11, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC