Estudiantes toman local de la Universidad Federico Villarreal
Estudiantes toman local de la Universidad Federico Villarreal

A través de las redes sociales se informó que un grupo de estudiantes tomó esta noche el local de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) situada en la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima.

Al parecer, los universitarios exigen elecciones generales en todas las facultades, adecuación a la Ley Universitaria y el desarrollo de comicios transparentes.  

Hasta la sede central de la Universidad Nacional Federico Villarreal llegó un contingente policial para resguardar la zona y evitar enfrentamientos.

Las elecciones en dicho centro de estudios están programadas para el 28 de noviembre. Un grupo de estudiantes cuestionó que alumnos y profesores elijan a sus representantes en una misma fecha y no en dos por separado.

También critican que en este proceso no se designará a los reemplazantes de los 13 decanos (de las 18 facultades existentes) que fueron elegidos en elecciones organizadas por la ONPE en agosto del 2015, pero que son desconocidos por la Sunedu. Solo se votará por la designación de los cinco decanos restantes.

LEE TAMBIÉN