El Comercio detectó a un sujeto que enseña a robar claves de Internet inalámbrico en pleno centro de la ciudad. Si usted quiere evitar que su conexión WiFi doméstica sea usada por otros (o que sea incluso el camino a que accedan a las claves de otras cuentas que tenga), siga estos simples consejos y evite que le roben algo más que su señal.
- Desconecte el router que proporciona el Internet cuando no lo utilice. Así evitará que otras personas ubiquen su red e intenten piratearla.
- Si las luces de su router siguen parpadeando cuando su PC está apagada, significa que alguien está haciendo uso de su red. Denúncielo a su proveedor del servicio.
-Cambie la contraseña de su señal de Wi Fi al menos una vez al mes. Elija una contraseña que combine números y letras, pues son más difíciles de hackear.
- No ponga nombres identificables a su red. Evite usar su nombre propio o los dígitos de su número telefónico, pues facilita el acceso de los piratas.
- Instale y actualice periódicamente un buen antivirus. No utilice programas pirata que pueden afectar su conexión a Internet.
- Solicite a su operador de servicios que delimite la cantidad de computadoras que pueden conectarse a su red.
-Si su velocidad de navegación es lenta, es probable que su señal de Wi Fi esté siendo pirateada. Si su operador es Telefónica comuníquese al 0800- 11800.
- Si es cliente de Claro, llame al 0800-00123. Para usuarios de Nextel, el teléfono de atención es 0800-1-8844.