A casi seis meses del asesinato de , director del colegio ‘María Montessori’ en San Juan de Lurigancho, las sospechas de que el crimen fue encargado por alguien de su entorno cobra mayor fuerza. Según Juliana Evangelista, sería su propia cuñada Acela Coronel Reátegui quien habría mandado matar a su hermano.

Un reportaje de ATV+ señala que Coronel Reátegui aceptó ante la policía que contactó a un sicario que le ofreció matar al director por 3 mil soles como adelanto. Aunque la mujer aseguró que nunca cerró el trato, contó que tras el crimen el sujeto la volvió a llamar exigiéndole 120 mil soles por el trabajo.

"Ella reconoce haber sido la autora. Es extraño que el Ministerio Público no haya ordenado su detención preliminar toda vez que hay posibilidad y riesgo de que salga del país y evada su responsabilidad penal", señaló el abogado de Juliana Evangelista.

Según el informe periodístico, la policía tendría mensajes de texto acerca del crimen entre Acela y su cuñada María Quintana. Además en la computadora de una de ellas se habría encontrado búsquedas en Internet de páginas sobre cómo contactar a sicarios.

La investigación policial también contiene el testimonio de Ruth, una de las hijas del matrimonio Evangelista Coronel. En su manifestación ella señaló un hecho ocurrido hace un año cuando su madre le contó que había encargado agredir a su padre.

Ante las cámaras de ATV+, la hermana Sabel Evangelista Depaz pidió la máxima pena para su cuñada. "Como no pudo dejarlo paralítico quiso eliminarlo y lo logró. Ella siempre ha querido bajo tierra a mi hermano", declaró.

El 21 de mayo pasado, tres sujetos atacaron a balazos al director del colegio privado María Montessori, ubicado en Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC