Explosión en Callao: Osinergmin suspendió actividades en grifo
Explosión en Callao: Osinergmin suspendió actividades en grifo

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, suspendió las operaciones de la estación de carga de gas comprimido y del grifo del donde una explosión causó la muerte de una trabajadora.

Gustavo Castillo, ingeniero de la División de Supervisión Regional de Osinergmin, explicó que dicha medida estará vigente hasta que se esclarezcan las causas de la detonación y se determinen responsabilidades. Precisó que, pese a contar con autorización, si se encuentran incumplimientos en la normativa se aplicarán las sanciones correspondientes.

“Tanto la estación de servicio como la de carga cuentan con el Registro de Hidrocarburos debidamente actualizado por la Osinergmin; sin embargo, se verifican las condiciones en que ocurrió el accidente”, indicó a América Noticias.

Respecto al seguro, el representante de Osinergmin informó que ambos establecimientos están obligados a tener contar con una póliza de responsabilidad civil extracontractual para la atención de las personas afectadas, así como el resarcimiento por los daños a los bienes.

La tarde del miércoles, una explosión la estación de carga de gas natural comprimido ubicada en el grifo del óvalo 200 millas (abanderado de Repsol) causó la muerte de una mujer y dejó tres heridos de gravedad, además de daños materiales en viviendas y vehículos.

Según Repsol, la explosión “habría ocurrido presuntamente en la operación de carga de una batería de contenedores de Gas Natural Comprimido”. No obstante, aseguran que las causas siguen siendo materia de investigación.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC