Explosión en grifo habría sido por mala manipulación de balones
Explosión en grifo habría sido por mala manipulación de balones

La tragedia que ocurrió esta tarde en el grifo Cantolao, en la intersección de las avenidas Faucett y Gambetta en el , habría sido ocasionada por una mala manipulación de los balones de gas que estaban almacenados en este local.

Esta es la primera versión que están manejando las autoridades del Callao. El gerente de seguridad del Gobierno Regional, Daniel de la Flor, indicó que el incidente ocurrió cuando la jefa de planta de este grifo Repsol, identificada como María Torres Meneses (32) estaba dentro del almacén.

Pocos minutos después de la 1 p.m. se produjo el estallido de uno de los balones de gas que fue tan fuerte que destruyó casi por completo el almacén. Torres Meneses falleció en el lugar y otras tres personas sufrieron heridas graves.

El hospital Daniel Alcides Carrión del Callao informó que el paciente que ingresó esta tarde al nosocomio, identificado como Carlos Fidel Rodríguez Abanto (40), llegó con graves heridas y actualmente tiene pronóstico reservado. Sin embargo, rectificó la información del Gobierno Regional, quien lo había reportado como fallecido.

El grifo será clausurado mientras duren las investigaciones para determinar las responsabilidades detrás de la fatal explosión.