Redacción EC

Henry Morales Valdivieso, quien se dedica a la compra y venta de moneda extranjera en , denunció haber sido estafado por una supuesta , a quien entregó US$200 mil y S/.74 mil, a cambio de rituales para mejorar su suerte.

Según informó la policía a América Noticias, la estafa ocurrió el 29 de enero pasado, cuando Morales acudió al departamento que "Adriana Díaz", la curandera, ocupaba en un moderno edificio de la Av. Parque Sur,

Allí, Díaz habría persuadido a Morales para que coloque el dinero en una olla y luego la dejara sola, mientras supuestamente hacía un ritual. El le hizo caso, y no se percató cuando la mujer huyó del departamento. 

Javier Ricapa Macedo, vigilante del edificio, aseveró que el cambista no ha sido el único estafado por la curandera. 

"Varias personas han venido, pensando que ella vive ahí, pero solo venía en las mañanas y se iba de noche. Le dejaron cadenas [joyas], carros", comentó. 

Trascendió que el departamento (número 602) había sido alquilado a nombre de Daniel y Carola Silva Campos, ambos de nacionalidad chilena. Al verificar esta información con los registros migratorios, se descubrió que ambos dejaron el país el mismo día en que se estafó al cambista. Por ello, la policía sospecha que Carola Silva sería en realidad la falsa curandera adriana. 

Familiares de Morales, en Los Olivos, dijeron que el cambista está muy preocupado porque contrajo deudas para costear su desastroso "ritual". 

Contenido sugerido

Contenido GEC