Juan Huaripata asesinó el último domingo a Jessica Tejeda y a dos de sus cuatro hijos. Además, hirió a los otros dos pequeños. (Foto captura: Latina)
Juan Huaripata asesinó el último domingo a Jessica Tejeda y a dos de sus cuatro hijos. Además, hirió a los otros dos pequeños. (Foto captura: Latina)
Redacción EC

Agustina Huayanay, madre de (34), contó que su hija la llamó al promediar las 4 a.m. para pedirle ayuda durante el ataque de su pareja Juan Huaripata (28), sin embargo ella no logró atender su teléfono debido a que lo dejó cargando en la sala y a esa hora estaba camino a su trabajo en un mercado.

“No escuché el mensaje ni la llamada. El audio quedó en el buzón de voz”, precisó en declaraciones a 90 Matinal. “Recién hoy mi nuera me ha hecho escucharlo”, puntualizó.

De igual forma, Agustina Huayanay detalló que en el audio se pueden oír los gritos de su hija, sus nietos y de Juan César Augusto Huaripata Rosales, presunto autor del asesinato de Jessica y sus dos menores hijos; y de herir a sus otros dos pequeños. “En el audio se escucha al pequeño de nueve años decir: ‘mamá ya lo mató al Cris, ya lo mató’”, dijo

Consultada respecto a si Juan Huaripata había agredido alguna vez a Jessica, la madre de la víctima indicó que su hija no le contaba si tenía problemas con su pareja. “En la relación de mi hija no me he metido. Yo iba a visitarla, pero nunca me dijo si tenían problemas”, señaló. “Quizás porque estoy enferma mi hija no me ha querido dar problemas”, agregó. De acuerdo al citado medio, Agustina Huayanay sufre de Leucemia y su estado de salud es delicado.

Por otro lado, la madre de Jessica pidió que la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, la ayude con los gastos de sepelio pues no cuenta con los recursos suficientes. “Ella dijo que me iba a ayudar con la caja y el sepelio porque no cuento con los recursos para darle cristiana sepultura (a mi hija y mis nietos)".

El caso

Como se recuerda, Juan Huaripata ingresó la madrugada del domingo a un departamento de la calle La Mar, en el distrito de . Lugar donde asesinó a puñaladas a su pareja, Jessica Tejeda y a dos de sus cuatro hijos. Los otros dos menores, de 9 y 2 años, resultaron con diversos cortes en el cuerpo a consecuencia del ataque. Incluso el victimario, quien está detenido, intentó provocar un incendio para borrar las evidencias.









Contenido sugerido

Contenido GEC