El fiscal Pablo Sánchez contrató a Samuel Abad como su defensor. (Archivo El Comercio)
El fiscal Pablo Sánchez contrató a Samuel Abad como su defensor. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

Micaela de Osma, la joven que fue agredida por su ex pareja en una calle de Miraflores, denunció ayer demoras en las diligencias fiscales como parte de la investigación contra Martín Camino Forsyth.

La joven detalló que en la sede del Instituto de Medicina Legal, a donde tuvo que ir para pasar el examen psiquiátrico, habían sido citadas otras 20 mujeres y en el mismo horario.

La falta de peritos, según el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, es uno de los principales problemas del Ministerio Público, que, además de retrasar las investigaciones, muchas veces provoca impunidad.

"No contamos con el número suficiente de psiquiatras y psicólogos. Las denunciantes tienen que hacer cola y esperar hasta por meses. Los fiscales no queremos, pero tenemos que trabajar de esa manera", señaló el titular del Ministerio Público a El Comercio.

A decir del fiscal de la Nación, la falta de prepuesto para su institución no permite contratar personal ni ofrecer los sueldos que demandan este tipo de profesionales. Los psicólogos y psiquiatras del Instituto de Medicina Legal reciben un suelto aproximado de S/4 mil.

"Como institución no hemos crecido, como estructura, como logística como personal no hemos crecido. Cumplimos con nuestras funciones pero eso no ayuda mucho al sistema de justicia. Queremos más fiscales, más médicos legistas, más cámaras gesell", indicó.

Pablo Sanchéz indicó que poder resolver este problema es cuestión de decisiones políticas que escapan de las manos del Ministerio Público.

Esta mañana el Ministerio Público inició firmó un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para la capacitación de fiscales. El proyecto permitirá en las investigaciones que dirigen los fiscales peruanos en casos de violencia de género y feminicidio.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC