La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro realizó diligencias en el Congreso como parte de una investigación preliminar contra Jorge Torres Saravia, acusado del presunto delito de explotación sexual.
Durante las acciones, el equipo fiscal recopiló información de distintas áreas del Parlamento. Entre los documentos requeridos se encuentran registros de cámaras del Edificio Complejo Legislativo, así como informes de la Oficina Legal y Constitucional, la Oficina de Seguridad y el Departamento de Recursos Humanos.
MIRA: Senamhi alerta sobre aumento del caudal en ríos Vichaycocha, Chillón y Rímac
El caso salió a la luz tras el asesinato de la abogada Andrea Vidal, cuya muerte reveló la existencia de una presunta red de prostitución. Según las investigaciones, Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, habría sido el principal cabecilla de esta organización.
En medio de este contexto, congresistas de diversas bancadas han solicitado al presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso), el cese inmediato del oficial mayor, Giovanni Forno.
MIRA: Eduardo Salhuana: Congresistas de diversas bancadas solicitan el cese inmediato del oficial mayor
A través de un oficio, calificaron de “negligente” su trabajo y cuestionaron la “falta de transparencia” en la designación de los profesionales que ocupan cargos de jefatura en el Congreso.
TE PUEDE INTERESAR
- Machu Picchu en silla de ruedas: cómo se vive la aventura accesible para personas con discapacidad
- Mapa de obras regionales 2024: estos son los hospitales, vías y otros proyectos concretados en el interior del país
- Menos robos y más extorsiones: ¿de qué forma se han reconfigurado la delincuencia y el crimen en el Perú?
- El riesgo de los pirotécnicos: 20 ‘chapanas’ tienen la misma cantidad de explosivos que una granada tipo piña
- Más de 100 vehículos invadieron las vías auxiliares de emergencia por Año Nuevo: El Comercio gestionará que sean multados
Contenido Sugerido
Contenido GEC