La ciudad de Lima, desde ayer, se sintió más insegura y peligrosa. En menos de 24 horas, se registraron al menos tres balaceras en distintos puntos de la capital, específicamente en , Callao y Comas, donde delincuentes no dudaron en abrir fuego contra víctimas y policías, poniendo en riesgo a decenas de transeúntes.

El caso más sonado fue el que ocurrió en San Isidro, en el cruce de las avenidas Arequipa y Javier Prado, donde una banda de al menos tres 'marcas' atacó a una pareja de empresarios que acababan de sacar de una agencia bancaria unos 300 mil.

A bordo de un BMW negro que habían robado la semana pasada, los 'marcas' siguieron a Julio César Vilca Vílchez, ex militar y empresario del rubro de cómputo, y a su esposa Haydée Llanos Calongos, y los interceptaron aprovechando la falta de vigilancia debajo del by-pass de San Isidro.

Al percatarse que Vilca estaba armado y se iba a defender, los hampones abrieron fuego y lo hirieron en las manos. Los policías que estaban en la parte superior del by-pass, al percatarse del robo, también dispararon contra los hampones y habrían herido al menos a uno de los 'marcas'. Sin embargo, pese a estos esfuerzos, la banda se llevó todo el dinero y logró escapar. Hasta ahora siguen prófugos.

CALLAO

La segunda balacera ocurrió en otra vía troncal de la ciudad. Fue en la Av. Faucett, en el Callao, donde la policía intervino a una banda de delincuentes que había robado un conteiner que cargaba telas valorizadas en unos 100 mil soles. Al menos siete sujetos amenazaron al chofer, Walter Gamero Chacón, y a su acompañante, antes de dejarlos abandonados en Canta Callao.

La policía, usando las cámaras de seguridad, pudo ubicar el trailer robado en Faucett y, en medio de una balacera, capturó a dos de los hampones que escoltaban el vehículo robado. Estos fueron identificados como Marco González Roldán y Julio Rojas Aponte. Un tercer implicado hasta ahora prófugo fue identificado como Jaime Valdivia Carrión, con siete requisitorias en el Callao por robo agravado.

COMAS

El tercer enfrentamiento a balazos ocurrió durante una persecución policial en la Av. Carabayllo, en Comas. Los agentes de la comisaría de Túpac Amaru habían recibido la denuncia vecinal de una banda de 'raqueteros' en esta zona y acudieron, armados con fusiles de largo alcance y patrulleros.

Los hampones se resistieron a la intervención, se metieron a casas e incluso a un Hospital de la Solidaridad. Abrieron fuego y se subieron a techos, pero aún así la policía pudo capturar a cinco de ellos. Todos ellos habrían sido identificado como delincuentes que usaban un carro blanco de placa D0K-519.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC