Esta mañana se registraron disturbios durante los operativos para clausurar una galería ubicada en el centro comercial de Gamarra. Los comerciantes que vendían sus productos en el lugar se atrincheraron y la Municipalidad de La Victoria tuvo que recurrir al apoyo policial.
(WhatsApp / El Comercio)
Los problemas se registraron esta mañana, cuando personal de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria acudió a la galería Generales, dentro de Gamarra, con la única orden de clausurar el local que ya había sido cerrado a fines del mes de julio.
Según informaron los propios comerciantes a Canal N, el 15 de julio Defensa Civil hizo observaciones a la galería y el 23 procedieron a clausurar el lugar por motivos de seguridad. El 1 de agosto, la comuna de La Victoria le permitió a los comerciantes volver a la galería para solucionar las irregularidades.
Sin embargo, los comerciantes no solo acudieron al lugar sin atender las observaciones de Defensa Civil, sino que volvieron a vender sus productos. Ante esto, la comuna decidió volver a clausurar el local, pero se encontró hoy con la resistencia de los 130 vendedores que no hicieron caso a la orden de desalojo.
Se espera que, con el apoyo policial, la comuna pueda retirar a los comerciantes del lugar. Hasta entonces, los fiscalizadores han hecho un cordón humano para impedir que los clientes entren a la galería en la cual se atrincheraron los sancionados.