Luego de más de 10 horas de audiencia, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla declaró infundado el pedido de seis meses de prisión preventiva para Pilar López Vargas, madre de Gerald Oropeza, quien fue detenida con un celular, un chip y una memoria de 8GB en el penal de Ancón.
No obstante, se admitió iniciar el proceso inmediato de flagrancia mediante el cual en un plazo de 72 horas, desde el momento de recibida la acusación de la Fiscalía, el juez Walter Gómez Ampudia, del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla, deberá emitir una sentencia sobre la madre de Gerald Oropeza.
Gerald Oropeza: madre de procesado fue llevada al hospital tras detención en penal https://t.co/0JBG8Y4lTu pic.twitter.com/andeWmz51u
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 2, 2015
En la audiencia no estuvo presente Pilar López Vargas pues sigue internada en el hospital de Ventanilla por una descompensación productor de la diabetes.
La madre del presunto narcotraficante fue detenida el último martes por esconder en sus prendas íntimas un celular dentro del penal Ancón I, donde Gerald Oropeza cumple 18 meses de prisión preventiva
Cabe recordar que la Ley 29867, vigente desde el 2012, establece una pena de entre cuatro y seis de cárcel para cualquier persona que ingrese indebidamente a los penales del país con celulares, cámaras de video y armas de fuego.
Según Marco Riveros, abogado de Gerald Oropeza, los objetos incautados son de propiedad de la madre y había “olvidado” dejarlos en su carro.
Contenido sugerido
Contenido GEC