La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima aseguró que ha retirado aproximadamente a dos mil ambulantes de las 71 manzanas del denominado ‘Damero de Pizarro’, en sus primeros 12 días de gestión.
Según detalló el gerente del citado despacho, Cristian Rosenthal, ello fue posible debido a la movilización de uno 130 fiscalizadores y personal de Serenazgo, distribuidos en tres turnos.
Precisó que de los dos mil ambulantes que encontraron en el Damero de Pizarro - avenidas Abancay, Nicolás de Piérola, Tacna y parte de los jirones Cusco, Emancipación, Rufino Torrico, Camaná, Lampa y Carabaya – más de 800 se apostaban en el jirón de la Unión, principalmente de noche.
Rosenthal puntualizó que desde el inicio de su gestión, personal de Fiscalización y los serenos ya no trabajan solo hasta las 10 p.m. sino que patrullan hasta pasada la 1 a.m. Además dio cuenta de que se han realizado 270 retenciones de mercadería ambulante frente a solo 64 incautaciones que realizó la gestión anterior en diciembre. Así, se comprometió a que el plan de recuperación de espacios seguirá a lo largo del 2015.