Hijo de Silva-Martinot niega fuga tras arrollar 2 veces a joven
Hijo de Silva-Martinot niega fuga tras arrollar 2 veces a joven
Redacción EC

Cuatro días después del accidente en Asia que dejó con graves lesiones y en coma a un joven de 26 años, el hijo del ex ministro José Luis SilvMartinot se pronunció a través de un comunicado. Mateo Silva-Martinot Durand aseguró que se encuentra arrepentido pero negó haber tratado de escapar del lugar, tal y como informaron familiares y testigos del accidente.

“En ningún momento me fugué del lugar del accidente, ni de la clínica, como se ha dicho. Estoy dispuesto a asumir toda mi responsabilidad por este lamentable accidente”, dijo Mateo Silva-Martinot.

El hijo del ex ministro Silva-Martinot, de 22 años, atropelló la madrugada del sábado 14 de marzo a Alejandro Ballón Siles en el estacionamiento del Boulevard de Asia. Testigos indicaron ante la policía que el joven, tras verificar la gravedad de las lesiones, subió de nuevo a su carro y trató de escapar de manera imprudente, arrollando por segunda vez a Ballón y arrastrándolo unos 10 metros.

Producto del aparatoso accidente, Alejandro Ballón permaneció tres días en estado de coma y sufrió múltiples fracturas y lesiones en el rostro, siendo las lesiones más graves producto del segundo impacto. De otro lado, Mateo Silva-Martinot se negó a pasar por un examen de alcoholemia y salió por la puerta trasera de la clínica a la que fue trasladado aduciendo que estaba en estado de shock.

“Quiero pedir perdón a Alejandro y a su familia por el daño involuntario que les he causado. Mi familia y yo estamos muy afectados por lo sucedido. Imagino el difícil momento que debe estar pasando la familia Ballón”, dijo el joven de 22 años, cuya ubicación es desconocida para la policía.