INSN Breña lanzó una serie de fechas para que la ciudadanía se acerque y done sangre. (Foto: Hospital del Niño - Breña)
INSN Breña lanzó una serie de fechas para que la ciudadanía se acerque y done sangre. (Foto: Hospital del Niño - Breña)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña informó este viernes que solicita la urgente presencia de donantes de sangre para salvar a pequeños pacientes. Personal de Hemoterapia y del Servicio de Banco de Sangre han iniciado desde hoy una campaña para que la ciudadanía se sume a esta noble causa.

Según el INSN Breña, la donación de sangre estará disponible el sábado 22, el domingo 23 y se extenderá los mismos días de la próxima semana (28, 29 y 30).

VIDEO RECOMENDADO

El derrame de petróleo visto desde un Drone
Al quinto día de ocurrido el desastre ecológico, el daño abarca las playas de Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero, en el distrito de Ventanilla y sigue extendiéndose por el litoral.


El personal médico y asistencial de este nosocomio se encuentra instalado en la puerta principal de ingreso del centro comercial La Rambla, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Brasil, donde realiza la extracción de la unidad de sangre a los donantes. La atención es de 11:00 a.m. a 4:30 p.m.

Los requisitos para ser un donante es ser mayor de 18 años, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos, no haber donado sangre en los tres (03) meses anteriores en el caso de los varones, y cuatro (04) meses anteriores si se trata de mujeres.

La doctora Jackeline Santa Cruz, médico asistente del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del INSN-Breña, hizo un encarecido llamado a la población a fin de que apoyen esta causa.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo: Serfor informa cuál es el estado de los animales rescatados y brinda estas recomendaciones
El vocero de la institución informó que estos animales son trasladados al Parque de las Leyendas para que reciban los cuidados correspondientes.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más