Hospital Rebagliati abrirá en marzo edificio de Emergencia
Luis Silva Nole

La construcción del nuevo edificio de Emergencia de Adultos del hospital de Edgardo Rebagliati, en Jesús María, está terminada. Sin embargo, El Comercio comprobó que aún falta instalar equipos médicos de alta tecnología en los cinco pisos de la estructura.

Aunque no precisó la fecha exacta, la doctora Malú Arias-Schreiber Barba, gerenta de la Red Asistencial Rebagliati, sostuvo que el edificio comenzará a funcionar desde marzo. “Nosotros no rechazamos pacientes. Por eso estos nuevos ambientes servirán para que los pacientes no estén hacinados en los pasillos del hospital, como lamentablemente ha venido sucediendo porque la actual área de Emergencia ya no se da abasto”, indicó Arias-Schreiber. Ese hacinamiento fue denunciado por este Diario el 3 de este mes.

Emergencia de Adultos del Rebagliati recibe a diario un promedio de 800 pacientes. El ingeniero Jorge Ñahue, de la Gerencia de Proyectos de Inversión de Essalud, informó que el nuevo edificio es antisísmico y que sus paredes externas aíslan ruidos y altas y bajas temperaturas del exterior.

El edificio cuenta con rampa para ambulancias, energía eléctrica autónoma, 186 camas, tres quirófanos, sala de recuperación, laboratorio, área de rayos X, unidad de cuidados críticos y equipamiento moderno, como un tomógrafo de 128 cortes. El área base del edificio es 6.821 m2 y la construida, 12.000 m2.