El Ministerio Público pidió nueve meses de prisión preventiva para las 34 personas detenidas y sindicadas como presuntos autores de los actos de violencia ocurridos el pasado jueves en Huaycán, en el distrito de Ate.
La audiencia en la que se determinará la situación legal de los detenidos se realizará hoy a la 1 p.m. en la División de Asuntos Sociales de Seguridad del Estado, en el Cercado de Lima.
En tanto, los familiares de los detenidos esperan en la parte exterior del local policial. Ellos proclaman la inocencia de los intervenidos y exigen su libertad.
Los investigados formarían parte de la enardecida turba que desató desmanes como consecuencia de un rumor difundido en las redes sociales sobre un supuesto rapto de niños y tráfico de órganos.
Los detenidos fueron denunciados por los delitos contra la tranquilidad pública, la paz pública (actos vandálicos), la administración pública (violencia y resistencia a la autoridad), el patrimonio y daños a la instalación pública (comisaría y vehículos particulares y policiales), asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, lesiones graves, entre otros.
Lee también:
A un mes del voraz incendio: #Cantagallo regresa al pasado (Por: @mal_menor) https://t.co/UVPoyYvFZr pic.twitter.com/86LWA3gm72
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 4 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC