Incendio consumió una fábrica de pinturas en Ate [VIDEO]
Incendio consumió una fábrica de pinturas en Ate [VIDEO]

Un gran incendio se registró anoche en la fábrica y depósito de pinturas ChemiFabrik ubicado en la intersección de la calle El Dorado y el pasaje Antonio José de Sucre, en la zona industrial, muy cerca del óvalo Santa Anita, en el distrito de . El siniestro se inició a las 9:30 a.m. y después de 4 horas de trabajo, los bomberos pudieron controlar la emergencia que no dejó heridos ni víctimas mortales.

► 

Más de 25 unidades de bomberos llegaron hasta el lugar para atender la emergencia que fue reportado con código 3. La Comandancia General de Bomberos dispuso que ningún bombero ingrese al local e informó que ocurrieron varias explosiones debido a la presencia de material inflamable.

Los bomberos desplegaron dos escaleras telescópicas para sofocar, desde una prudente distancia, el fuego. Las columnas de humo superaron los 15 metros y se podían ver a varios kilometros desde diversos puntos de la ciudad.

La falta de hidrantes en los alrededores complicó la labor de los bomberos, quienes tuvieron que ingresar por los inmuebles colindantes a la fábrica para confinar el fuego y no arriesgar la vida de ninguno de los más de 170 bomberos presentes en el lugar.

EVALUACIÓN
En conversación con "RPP", el jefe Departamental de Lima de los Bomberos, Miguel Yi, explicó que durante el siniestro se atacó desde 3 frentes y descartó la propagación del fuego a locales cercanos.

Remarcó que una complicación que tuvieron para atender la emergencia fue el tráfico vehicular registrado en los accesos a la zona, como la Carretera Central y Javier Prado.

Por su parte, el alcalde Ate, Óscar Benavides, afirmó que los vecinos que viven en los alrededores del local podrían verse perjudicados en su salud debido al humo que se propaga producto del incendio, por lo que se dispueso el envío de ambulancias de la Municipalidad de Ate.

Los serenos de Ate y agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona para evacuar a los vecinos. También se restringió el pase de vehículos por el lugar. Minutos después de la 1:30 a.m. de hoy sábado, la Comandancia General de Bomberos informó que el fuego ya había sido controlado.

Lee más sobre el incendio en Ate...

Contenido sugerido

Contenido GEC