Esta mañana se reavivó el incendio producido anoche en una fábrica de calzado en la cuadra 5 del jirón Conchucos, en la zona de Barrios Altos, centro de Lima.
El Comercio pudo constatar la gran cantidad de humo negro procedente del segundo piso del inmueble, de donde además se emanaba un fuerte olor. Los bomberos rociaron agua mientras se desarrollaban además perforaciones en la estructura con maquinaria pesada.
Justamente, gracias a los forados, se aprecian las llamas en el segundo piso.
Los forados se hacen en el exterior del segundo piso, cuyo acceso es dificultoso por el siniestro, a fin de ventilarlo. Los hombres de rojo y policías restringieron el acceso a tres cuadras del local.
Según señalaron bomberos, el trabajo lleva más de doce horas con la participación de 250 agentes en unas 43 unidades. Sin embargo, al momento se encuentran atendiendo la emergencia doce unidades, aunque se ha pedido refuerzos.
SUSPENSIÓN DE CLASES
Las clases se han suspendido en cuatro colegios cercanos a la zona de la emergencia. Se trata de las instituciones Niño Jesús de Praga, Túpac Amaru, Alipio Ponce y Costa Rica. En el lugar se vio a menores de edad uniformados que por curiosidad se exponían al humo.