En el más reciente paro de transportistas del Callao, más que las exigencias de los manifestantes, lo que acaparó la atención fue un caso policial: la detención de un sujeto que aprovechó la gran cantidad de personas para robar un celular en la cola de una cúster.
Este delincuente, identificado como José Luis López Cuadros (28), trató de explicar su accionar con una inusual respuesta. "Nadie reclama por el celular ¿Qué puedo hacer? Si a mí se me cae, nadie me lo va a devolver", dijo sin reparos ante las cámaras de América noticias. Esto a pesar de que, claramente, le había quitado el celular del bolsillo a otro pasajero en medio del caos en el Callao.
Callao: lo detienen por robar celular y da insólita respuesta [#VIDEO] https://t.co/QK5fTHTPvm pic.twitter.com/gHwl3o51Jh
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 21, 2016
Así como este sujeto, otras personas implicadas en diversos delitos se volvieron virales porque, al tratar de justificar su manera de actuar, terminaron pronunciando frases inusuales que solo sirvieron para inmortalizar su paso por el mundo del hampa. A continuación, algunos de los ejemplos más recientes.
POR GOLPEAR NIÑOS
Un padre de familia fue intervenido por policías de la comisaría de Carmen de la Legua, en el Callao. El motivo: el hombre estaba agrediendo brutalmente a su hijo escolar en la vía pública. ¿Que fue lo que dijo? “Yo estoy corrigiendo a mi hijo. Un buen golpe hoy es un delincuente menos mañana”.
EN MISTURA
Franz Carhuatanta no fue detenido, pero fue captado por las cámaras de Panamericana cuando estaba tratando de asaltar a un cliente de Mistura a solo centímetros de distancia del cómico Cachay cuando hacía un 'sketch' para un programa de este canal. "Solamente ha sido un mal entendido, solo quería una foto con Cachay y lo he empujado nada más al señor. Él dijo que le he querido robar pero no fue así", dijo el sujeto, a pesar de que todo ocurrio luego que este ya había obtenido su foto con el cómico.
EL ORGULLO
Julio Eduardo Prado Espinoza, de 30 años, fue uno de los intervenidos en El Agustino durante una operación para captar a 'raqueteros' que atacaban a parejas en este distrito. Ya esposado y en un patrullero, el hampón dijo una de las frases más recordadas en los últimos meses. "Con gusto lo digo, no soy violador, soy ratero y con orgullo", dijo ante las cámaras de América noticias.
¿Lo peor? que a los pocos días la policía lo dejó libre y volvió a hablar ante el noticiero.
Contenido sugerido
Contenido GEC