Un inspector de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía () fue atropellado esta mañana, en Pucusana, por el conductor de una combi que se negó a entregarle sus documentos de autorización de circulación.

El supervisor, identificado como Miguel Ojeda, quedó en medio de la vía y casi debajo del vehículo tras la embestida. Resultó con una fuerte lesión en la pierna.

El agresor, Ángel Tantaruna Flores, cubrió la placa de su vehículo con papel periódico a fin de no ser amonestado. Sin embargo, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Ayer, otro supervisor de la Sutran fue arrollado por el chofer de una minivan, que tiene 11 papeletas por infracciones de tránsito y no cuenta con autorización para transporte público.

Tras lo ocurrido hoy, la jefa de la Sutran, María Jara, denunció que la Policía no acompaña a los inspectores durante los operativos que realiza su personal. Por ello, refirió, los inspectores son atacados constantemente por los transportistas.

Jara agregó que más de 100 supervisores de la Sutrán fueron víctimas de violencia el año pasado. Incluso, algunos tuvieron que ser hospitalizados, sostuvo.

En ese sentido, solicitó que la ley de flagrancia se aplique contra quienes atacan a los inspectores de tránsito, pues “son la autoridad y representan al Estado”.

“Estamos realizando las gestiones para tener el apoyo policial y no lo conseguimos. Tenemos meses solicitándolo. Hoy estoy valiéndome de la desgracia del supervisor en Pucusana para pedir, a través de los medios, una vez más el apoyo policial”, remarcó.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC