Abby Ardiles

A unas horas del cambio de estación, las dudas sobre cómo será comienzan a nacer. El , anunció que las y nos enfrentaríamos a un invierno más frio de lo usual. La intensidad de la humedad podría aumentar, principalmente en los distritos más cercanos al mar.

Lee también: ¿Qué traerá el invierno, a qué enfermedades se expone la población y cómo evitar contraerlas?

Luego de dos años de pandemia por el , los estudiantes finalmente retornan a las aulas y les tocará afrontar la nueva estación en ellas. Si bien el fenómeno de viene afectando las temperaturas en la región y las disposiciones sanitarias requieren tener espacios abiertos para evitar la propagación del virus, especialistas consultados por El Comercio explican que con cuidados especiales se podrá afrontar la nueva estación.

¿Cómo proteger a nuestros hijos?

A causa del frío, la humedad y garuas; las infecciones respiratorias son las protagonistas en esta época helada. Para el especialista en neumología, José Luis Gayoso, es importante que si algún estudiante presentase un síntoma deje de asistir a clases para evitar los contagios en grupo. “Se tienen que tomar medidas higiénicas en los centros de estudio: Limpiar y ventilar bien los ambientes”, agregó.

Asimismo, resaltó que es necesario que asistan a las clases correctamente vestidos para la estación y eviten quitarse el abrigo porque podrían poner en riesgo su salud. “Deben abrigarse, pero solo lo suficiente como para no sentir calor y que luego estén sacando la ropa porque podrían enfermarse”, destacó el especialista.

Lee también: ¿Qué traerá el invierno, a qué enfermedades se expone la población y cómo evitar contraerlas?

Por otro lado, Gayoso recomendó que los alumnos lleven una buena alimentación para que sus defensas no se vean afectadas. Reiteró que el uso de vitaminas es exclusivo para las personas que carecen de ellas. “Aquellos que tienen baja la Vitamina C o D, es recomendable suplementarle con ellas para mejorar su inmunidad. Estas solo ayudan a las personas que tienen un déficit en la sangre”, concluyó.

Por su parte, el decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, señaló que es necesaria la vacunación de todos los estudiantes desde el nivel inicial hasta el universitario. “Es importante vacunarse contra la Influenza, neumonía y el COVID-19. Además, seguir usando la mascarilla va a evitar los resfríos y contagios”, mencionó. Reiteró que los espacios ventilados y la distancia son claves para evitar la propagación de alguna enfermedad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más