Adolfo Bazán Gutiérrez es investigado por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento. Además, otras cinco mujeres lo han denunciado por delitos sexuales.
Adolfo Bazán Gutiérrez es investigado por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento. Además, otras cinco mujeres lo han denunciado por delitos sexuales.
Redacción EC

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó al abogado en el Programa de Recompensas al cumplirse dos meses desde que el Poder Judicial ordenó cinco meses de prisión preventiva en su contra.

Bazán Gutiérrez es investigado por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de la modelo Macarena Vélez, quien lo acusa de haberla dopado, tocarla y grabarla sin su consentimiento en una discoteca de Lince. El video de lo ocurrido fue compartido por el mismo abogado en su cuenta personal de Instagram.

El Mininter ofrece una recompensa de 20 mil soles por quien brinde información que ayude a ubicar su paradero. Su inclusión en el programa que busca capturar a requisitoriados se realizó el pasado 22 de noviembre.

El Ministerio Público había solicitado hasta nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto, luego de que no se presentara a ninguna de las tres citaciones para recabar su declaración.

Adolfo Bazón Gutiérrez: Mininter ofrece S/20 mil de recompensa por información de abogado.
Adolfo Bazón Gutiérrez: Mininter ofrece S/20 mil de recompensa por información de abogado.

El 18 de agosto, Macarena Vélez, ex participante del reality Esto es Guerra, publicó en su cuenta de Instagram un video para pedir a su más de un millón de seguidores que la ayuden a ubicar al hombre que la tocó indebidamente en una discoteca. Luego de su denuncia, aparecieron más de cinco mujeres que lo señalaban por tocamientos indebidos y hasta por violación sexual. Se conoció que poco más de un año antes, el 7 de julio del 2018, una joven de 25 años lo denunció por violación en el estacionamiento del edificio de Surquillo. Por este caso, tuvo prisión preventiva, pero fue liberado en diciembre pasado.

Tras las denuncias, Adolfo Bazán Gutiérrez intentó salir del país el martes 27 de agosto. Llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez, pero perdido su vuelo. Recién aquel día, el Ministerio Público evaluó el caso y formuló un pedido de impedimento de salida del país que fue admitido por el Poder Judicial.

El viernes 27 de setiembre, el Poder Judicial abrió proceso penal contra y dictó cinco meses de prisión preventiva a solicitud de la fiscalía. Además, el 7° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó su pronta ubicación y captura.

- Adriano Pozo-

En el Programa de Recompensas también ha sido incluido Adriano Pozo Arias, el agresor de Arlette Contreras que permanece prófugo de la justicia desde hace seis meses.

El Mininter ofrece S/30 mil por información del paradero de Adriano Pozo.

El 8 de julio, el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte sentenció a 11 años de prisión efectiva a Pozo Arias por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Arlette Contreras. Sin embargo, la corte lo absolvió por el delito de violación sexual en grado de tentativa.