Imagen de archivo en la que se aprecia a Adolfo Bazán tras ser detenido a fines de 2019 | Foto: El Comercio / Archivo
Imagen de archivo en la que se aprecia a Adolfo Bazán tras ser detenido a fines de 2019 | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

La Quinta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a doce años de prisión al exabogado como autor del delito de violación sexual a una menor.

A través de la publicación de Twitter, el juzgado indicó que Bazán Gutiérrez deberá realizar el pago de 30 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

REVISA AQUÍ | “Esta es una estafa internacional”: crean falsa empresa para alquilar camionetas y fugan con unidades | VIDEO

Caso Macarena Vélez

El exabogado también es recordado por otra denuncia. A finales de noviembre del 2021, el Poder Judicial ordenó la libertad de Adolfo Bazán, como parte del proceso penal iniciado en su contra por presuntos tocamientos indebidos a la modelo en 2019, en una discoteca del distrito de Lince.

Bazán fue detenido el 24 de diciembre de 2019, cuando intentaba salir del país con rumbo a Bolivia, con la finalidad de impedir su detención, y se le impuso cinco meses de prisión preventiva. Luego, en 22 de mayo de 2020 se prolongó esta medida por nueve meses adicionales; sin embargo, Bazán apeló y la prisión preventiva se redujo a siete meses.

SEPA MÁS | Centro de Lima: implementan un Centro de Emergencia Mujer para atender casos de violencia

Esta medida venció el 22 de diciembre de 2020 y desde entonces se dispuso que el investigado afronte arresto domiciliario por el plazo de siete meses, medida que venció el 22 de julio del 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más