El Ministerio Público amplió la investigación preliminar contra cuatro agentes del Grupo Especial de Inteligencia de la Policía Nacional (Grecco PNP). Esto tras detectar presuntas irregularidades en el manejo de la escena donde se encontró el cuerpo de Darwin Condori.
Condori, principal acusado del feminicidio de Sheyla Cóndor, fue hallado sin vida en un hostal de San Juan de Lurigancho (SJL). Los policías son señalados por no preservar adecuadamente el lugar del hallazgo.
MIRA: Puente Piedra: sicario mata a balazos a mototaxista y graba el crimen
La fiscal Milena Morales, de la Primera Fiscalía Penal de SJL, dispuso nuevas diligencias. Los agentes son investigados por los delitos de encubrimiento real, omisión de actos funcionales y abuso de autoridad. Según la Fiscalía, las irregularidades quedaron registradas en un video grabado por los mismos policías.
El incidente ocurrió el pasado 19 de noviembre. Según la investigación, los efectivos ingresaron al cuarto donde fue hallado Condori y manipularon objetos sin seguir los protocolos establecidos. La grabación muestra cómo los agentes alteraron la escena antes de que llegara el personal especializado.
Darwin Condori, acusado de asesinar a su expareja Sheyla Cóndor, fue encontrado ahorcado en un hostal de SJL. Su cuerpo presentaba lesiones en el cuello y la muñeca izquierda. Fue trasladado a una clínica, pero llegó sin vida.
Contenido sugerido
Contenido GEC