El Poder Judicial condenó a cadena perpetua al ciudadano venezolano Jean Piero Castro Gouveia (37) por el delito de feminicidio en agravio de su pareja Andrea Mercedes Rivera Sánchez (25), crimen que se produjo en Chorrillos.
La Corte Superior de Justicia de Lima Sur también ordenó que Jean Piero Castro Gouveia pague una reparación civil de S/. 172 mil 800 a favor de los hijos de la víctima.
► La Norteña, un restaurante que acababa de cumplir 60 años y que hoy es escenario de una tragedia
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) felicitó la decisión de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur por acoger las pruebas presentadas por la fiscal a cargo del caso.
“Ha sido un esfuerzo entre la fiscalía y el Poder Judicial. Los hechos ocurrieron delante de sus hijos, eso es un agravante. El colegiado ha determinado en audiencia que el detenido no tendrá acceso a beneficios penitenciarios”, indicó a ATV+ Paola Onofre, abogada del MIMP.
Vale precisar que este crimen ocurrió el pasado 28 noviembre del 2018 en el interior de una vivienda situada en Chorrillos, frente a los dos hijos de la joven víctima.
Castro Gouveia intentó suicidarse con veneno tras cometer la brutal agresión, pero fue intervenido a tiempo.