.
.
Redacción EC

El juez Rafael Cancho Alarcón, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho, rechazó el pedido de la fiscalía de crimen organizado de incautar 49 buses vinculados al clan ‘Jarachupa’, presunta organización dedicada al tráfico de drogas en el Vraem.

Lo resolución fue dada a conocer este lunes, según informaron fuentes de la fiscalía de Ayacucho. La fiscal a cargo del caso, Ivonne Aguilar, dijo que apelará la decisión en el transcurso de esta semana.



Es la segunda vez que el juez Cancho se niega a que la fiscalía incaute estos vehículos. La primera vez ocurrió en mayo del año pasado.

Estos buses, de acuerdo a la tesis de la fiscalía, de esta presunta organización delictiva: habrían sido utilizados para lavar dinero del narcotráfico.

—Evidencia presentada—
Fuentes de la fiscalía indicaron que lamentan la decisión del juez, más aún por los nuevos elementos que presentaron para sustentar el requerimiento.

Entre ellos, que estos buses continúan operando en la capital pero en otra línea de transporte. En el 2018, estos buses estuvieron en el corredor rojo (Javier Prado) y hoy circulan en el corredor verde (Carretera Central), según acreditó Protransporte.

Otra prueba fue a dos miembros del clan ‘Jarachupa’ por lavado de dinero del narcotráfico.

Una de las condenadas fue Mirtha Muñoz Carbajal, quien es prima del presunto líder de esta organización delictiva, Víctor Rivera Muñoz, y cuñada del dueño de los 49 buses: Guzmán Espinoza Aguirre.

Contenido sugerido

Contenido GEC