El hombre fue identificado como Maikel Barreto Oropeza. (Fotos: GEC)
El hombre fue identificado como Maikel Barreto Oropeza. (Fotos: GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para Maikel Barreto Oropeza, sujeto de nacionalidad venezolana que disparó y dejó heridos a dos policías y un vigilante en , el pasado miércoles 29 de diciembre.

MIRA: La Victoria: Ciudadano extranjero hirió de bala a dos policías e intentó suicidarse

Así lo informó en Twitter el Ministerio Publico, que detalló que el fiscal adjunto Gustavo Yactayo presentó elementos de convicción contra el ciudadano extranjero, quien -luego de herir a los dos agentes policiales- continuó disparando sin dirección y causó lesiones a otro civil.

La fiscal Lesly Carmona sostuvo que el ciudadano extranjero sustrajo el arma de la agente PNP Jenny Briones y realizó disparos contra ella y su colega de armas Richard Chamba, provocando zozobra en las calles”, indicó el Ministerio Público en redes sociales.


El requerimiento fue presentado por la fiscal provincial Lesly Carmona Viena, del 4to Despacho de la 1era Fiscalía Corporativa de La Victoria y San Luis. En tanto que —hoy— el fiscal adjunto Gustavo Yactayo León sustentó los graves y fundados elementos en audiencia judicial”, agregó.

MIRA: La Victoria: familiares de sujeto que baleó e hirió a policías aseguran que este sufre de problemas mentales

Días atrás, la familia de Maikel Barreto Oropeza señaló que el joven de 22 años sufre de problemas mentales, consume drogas y ha intentado quitarse la vida en tres ocasiones

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: Ciudadano extranjero hirió de bala a dos policías e intentó suicidarse
Los dos policías y el vigilante que resultaron heridos de bala, tras un tiroteo iniciado por un sujeto de nacionalidad venezolana, en el distrito de La Victoria, los efectivos del orden se encuentran hospitalizados y recuperándose de sus heridas. (Fuente: América TV)


El caso

Todo se inició en la intersección de las avenidas Bausate y Meza y Parinacochas, cuando Maikel Barreto Oropeza le quitó su arma a una mujer policía que iba acompañada de un colega, lo que originó una persecución por varias cuadras. Al llegar al jirón América, el extranjero dispara contra los suboficiales PNP, quienes resultaron heridos en las piernas. Uno de los proyectiles también alcanzó al vigilante de un local.

MIRA: La Victoria: policías baleados por extranjero se encuentran internados en el hospital 2 de Mayo | VIDEO

El sujeto, totalmente descontrolado, realizó disparos al aire y contra los vehículos estacionados. Luego, huye hacia la avenida 28 de Julio y es ahí donde la Policía le cierra el paso. Los agentes rodearon al sujeto armado en medio de la pista y le exigen que se rinda. Incluso, en un momento el intervenido se lleva el arma a la sien y hace el ademán de querer dispararse.

Sin embargo, el hombre es reducido por detrás por un miembro del Escuadrón de Emergencia, lo que originó que se realice un disparo en medio del forcejeo. Segundos después, varios agentes PNP inmovilizan al sujeto.

VIDEO RECOMENDADO

Incendio en Mesa Redonda: Imágenes de la galería donde se registró el siniestro
Luego del incendio registrado en un inmueble situado en el Cercado de Lima, te mostramos cuál es el estado actual de la zona en donde ocurrió el siniestro de código 3.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más