(El Comercio)
(El Comercio)
Redacción EC

El Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 9 meses de prisión preventiva contra  y le abrió proceso penal el presunto delito de tentativa de feminicidio.

Camino Forsyth, quien dio positivo en la prueba de marihuana, ha sido denunciado el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de su ex pareja, Micaela de Osma Sovero. La titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, Janet Bernal Loayza, había pedido la prisión preventiva a fin de garantizar su presencia en el proceso penal.

El último domingo, Anahí Aguilar, vecina de Micaela de Osma, registró en video el momento en que el sujeto arrastra violentamente a la joven por la vereda de la calle General Iglesias.

De acuerdo a la información recogida durante la investigación preliminar de la fiscalía, Camino Forsyth también amenazó con un cuchillo e intentó asfixiar a De Osma luego de exigirle que le entregue la clave de su celular.

Defensa
Antes de la audiencia, Mario Arribas Chimpen, abogado de Camino Forsyth, cuestionó que la fiscalía haya acusado a su patrocinado por intento de feminicidio. Indicó que según el médico legista, Micaela de Osma tuvo lesiones, tipificadas como “daño corporal”, que la obligaron a tener dos días de atención y cinco de descanso.

Arribas Chimpen señaló que la tentativa de feminicidio es desproporcionada y que su patrocinado debería de ser juzgado por el delito de lesiones en contra de las mujeres, tipificado en el artículo 122-B del Código Penal. En la primera la pena mínima es de 15 años y en la segunda de 1 a 3 años.

“Este artículo recién es delito, ha sido recientemente incorporado. (Antes) cuando (la víctima) no llegaba a los 10 días de atención era falta, faltita, pero lo han incorporado al Código Penal para que sea delito. Recién este artículo es delito”, dijo en declaraciones a Radio Programas.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC