(USI)
(USI)
Redacción EC

La Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a a 11 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El 6 octubre de 2017, Camino Forsyth fue grabado cuando golpeaba y arrastrada a su entonces pareja,  Micaela De Osma Sovero, por una calle del distrito de Miraflores. El procesado se encuentra recluido en el penal de Lurigancho desde el 14 de octubre de ese mismo año.






Además, de la pena de cárcel, se le impuso el pago de 350 mil soles por reparación civil y la inhabilitación por 5 años de la incapacidad para el ejercicio de la patria potestad, tutela o curatela y la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima, sus familiares y otras personas que determine el juez. Ante dicho fallo la defensa del sentenciado apeló.

La novena Fiscalía Superior Penal de Lima había solicitado al Poder Judicial que se imponga una pena de 22 años de prisión.

De acuerdo al parte policial del día en que ocurrieron los hechos, Camino Forsyth habría amenazado con un cuchillo a la joven para que le entregue la clave de su celular. De acuerdo con la víctima, el agresor intentó asfixiarla, pero logró escapar, por lo que el sujeto la arrastró por la calle General Iglesias.

Contenido sugerido

Contenido GEC