Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Judiciales

Puente Piedra: piden juicio inmediato contra policía que atropelló a niña

El suboficial Bryan Cortez Rojas se dio a la fuga luego de arrollar a la menor, pero fue capturado en Ancón

El suboficial Bryan Cortez Rojas se dio a la fuga luego de arrollar a la menor en Puente Piedra

Lejos de brindarle ayuda, el suboficial se dio a la fuga luego de atropellar a la niña en Puente Piedra, sin embargo el principal sospechoso logró ser detenido por la Policía Nacional. (Captura Mininter)

Difusión

La Fiscalía Provincial Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte solicitó audiencia única de incoación del proceso inmediato (juicio inmediato) en caso de flagrancia delictiva contra el suboficial que atropelló a una niña de 1 año y 6 meses en Puente Piedra.

Brian Pierre Cortez Rojas, quien se dio a la fuga luego del atropello, es acusado de los delitos Homicidio Culposo Agravado, Omisión de Socorro y Exposición al Peligro y Fuga del Lugar del Accidente de Tránsito.

Puente Piedra: abren investigación a madre de niños hallados dentro de tanque de agua
Rescatan a tres niños de tanque de agua en Puente Piedra
Puente Piedra: escolar perdió opción de postular a Beca 18 porque colegio envió notas equivocadas

Mañana, desde las 10:30 a.m., será la audiencia en el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria. La fiscalía también pide, como requerimiento adicional, prisión preventiva por seis meses contra el acusado.

El último viernes, el vehículo que conducía Cortez Rojas atropelló a la pequeña en la vía auxiliar de la Panamericana Norte, ubicado en el kilómetro 26.5. La menor estaba junto a sus padres a punto de ingresar a la piscina del club Tres Ruedas.

Testigos contaron que el suboficial se dio a la fuga, pero fue capturado en Ancón.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior repudió la acción de Bryan Cortez Rojas y exigió una drástica sanción en su contra. “#SinEspírituDeCuerpo”, expresó el Mininter en un comunicado difundido en Twitter.

“Sentimos indignación porque un suboficial, manchando el uniforme, ha cometido un delito quitándole la vida a una menor de edad. Estamos solicitando que el suboficial Cortéz Rojas permanezca detenido y reciba la máxima sanción de la justicia”, agregó el ministro Carlos Morán.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada