Juez que liberó a Los Monos de Quepepampa fue reasignado a Lima
Juez que liberó a Los Monos de Quepepampa fue reasignado a Lima

El Poder Judicial reasignó a Ismael Felipe Orozco Huayanay, el juez de Huaral que el pasado 2 de noviembre fue separado de su cargo por liberar a 29 integrantes de la banda Los Monos de Quepepampa, acusados de asaltar, extorsionar y dedicarse al sicariato en

La resolución 226-2016, publicada el último martes en el diario “El Peruano”, lo nombra juez superior en el distrito judicial de Lima Sur. 

Orozco estaba a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral desde el 2014. El presidente Pedro Pablo Kuczynski fue el que a principios de noviembre .

La decisión de liberar a estos intervenidos acusados de ser miembros de la banda Los Monos de Quepepampa se conoció a finales de octubre. En respuesta a esta medida, el viceministro del Interior, Rubén Vargas, expresó su indignación ante el fallo.

"Nosotros pedimos prisión preventiva pero el juez alegremente ha dicho que no es proporcional que se juzgue así a estos criminales. No tiene ni la más mínima idea de cómo funcionan estas organizaciones. Qué carajos le pasó al juez", .

TAGS RELACIONADOS