A menos de una semana de la primera marcha contra la candidatura de , colectivos ciudadanos volvieron a las calles del Centro de Lima para exigir que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la excluya del proceso.

[v.10032]

Ellos piden al JNE que, tal como ocurrió con César Acuña, Keiko Fujimori quede fuera del proceso por entregar dádivas en plena campaña electoral, algo que está prohibido en la vigente ley de partidos. 

Tal como ocurrió el último viernes 11 de enero, la convocatoria para la marcha contra la lideresa de Fuerza Popular se hizo a través de Facebook por grupos como el Colectivo Dignidad y No a Keiko.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín desde las 5 de la tarde y empezaron a movilizarse cerca de las siete de la noche por las calles de Lima.

Gritando sus consignas contra la lideresa de Fuerza Popular pero de manera pacífica, la multitud recorrió las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Miguel Grau y Abancay.

La marcha llegó hasta el frontis de la sede del Jurado Nacional de Elecciones y allí los manifestantes se quedaron cerca de diez minutos exigiendo la exclusión de Keiko Fujimori. La protesta finalizó en la Plaza San Martín.          

El sábado, la Dirección de Fiscalización del JNE determinó que “no es posible determinar” que Keiko Fujimori infringió el artículo N°42 de la Ley de Organizaciones Políticas.

No obstante, el lunes el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 solicitó a la Dirección de Fiscalización del JNE que amplíe la investigación a Keiko Fujimori por ese caso.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC