Lima 2019 recibió la posta de los Juegos Panamericanos
Lima 2019 recibió la posta de los Juegos Panamericanos

El alcalde de Lima, , recibió durante la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, una réplica de la bandera de la Odepa como símbolo de la transferencia de la organización de los Juegos en el 2019, que se realizarán en Lima.

Fue el alcalde de Toronto, Robert Ford y el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el uruguayo Julio César Maglione los que acompañaron a Castañeda en este acto protocolar realizado en el Roger Centre de Toronto. La Policía Montada de Canadá se encargó de izar el Pabellón Nacional.

CEREMONIA
Danzantes de tijeras, cajoneros, campeones de marinera y personajes del Inti Raymi colorearon de  peruanidad la fiesta de clausura de los Juegos Panamericanos 2015 realizados en Toronto.
 
El programa, cuya organización contó con el apoyo de PromPerú, incluyó  la presentación de la soprano segunda del Coro Nacional de Niños del Perú Estefanía Castilla Pajares,de 16 años, quien entonó el Himno Nacional del Perú en castellano y en el idioma quechua. 
 
Posteriormente, se escenificó la travesía, a bordo de una llama, de un niño desde los Andes peruanos hasta Lima.