Lima y diversas ciudades del país se sumaron a la iniciativa La Hora del Planeta, cuyo objetivo es que las personas adopten medidas en favor del medio ambiente para revertir los efectos del cambio climático.

A las 8 y 30 de la noche, las fachadas de los edificios de entidades públicas y de empresas privadas lucieron con las luces apagadas. Por su parte, las personas dieron a conocer, a través de las redes sociales, que decidieron no prender las luces y desenchufar los artefactos y electrodomésticos.

Palacio de Gobierno apagó sus luces durante La Hora del Planeta y el mandatario Pedro Pablo Kuczynski instó a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa de la ONG ambientalista World Wild Fund (WWF).

En un video publicado en Facebook, el jefe de Estado pidió ahorrar electricidad, apagar las luces, y conservar el agua.

"Por eso tenemos La Hora del Planeta, para que no siga el calentamiento global que nos ha traído mal clima, los huaicos, que no ocurrirían en un mundo más tranquilo", manifestó Kuczynski.  

En uno de los centros de acopio de ayuda para los damnificados, el estadio del balneario de Punta Hermosa, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, encabezó un acto de encendido de velas y buenos deseos para el planeta.

Varios municipios de Lima organizaron actividades y presentaciones artísticas para atraer la atención de una mayor cantidad de personas hacia la necesidad del cuidado de la energía y los recursos naturales.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS