Lima pide a Defensoría propuestas ante problema de peaje
Lima pide a Defensoría propuestas ante problema de peaje

La Municipalidad de Lima, a través de una carta firmada por la gerente general de la comuna, invitó al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, a una reunión para este martes 10 de enero, con la finalidad de tratar la implementación del nuevo peaje de retorno a , en la Panamericana Norte.

Específicamente, la comuna indica que está dispuesta a "recibir y evaluar" los planteamientos de la Defensoría del Pueblo que aborden el caso del peaje Chillón, en Puente Piedra.

"Como bien usted mismo señala, requieren acuerdo de partes, de modo que no se puede deducir que autoridades administrativas intervienen unilateralmente en los términos contractuales pactados en el año 2013 por la Municipalidad de Lima y la empresa concesionaria (Rutas de Lima)", se lee en el comunicado.

La gerente municipal, Ada Constantino, insistió en el hecho de que la comuna ha sostenido reuniones con Rutas de Lima de manera bilateral, así como mesas de trabajo presididas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Previamente, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, había cuestionado la falta de transparencia en la implementación de los cobros del peaje de retorno de Lima a Puente Piedra en la Panamericana Norte. "La Defensoría pedirá la información y vamos a pedir que se levante este velo sobre esta operación", señaló en una entrevista a RPP, al indicar que el contrato es por varios millones y aún así está fuera de la Ley de Transparencia.

Gutiérrez destacó la necesidad de renegociar el contrato con Rutas de Lima al considerar que "está en contra de la Constitución" por afectar los derechos fundamentales de unos dos millones de vecinos que tienen que pagar 10 soles por rutas cortas en la Panamericana Norte.

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