La Policía Nacional capturó a Valeshka Rojas Rodríguez, una ciudadana venezolana que estaría presuntamente implicada en la fuga de tres miembros de la banda criminal “Los malditos del Rolex”. De acuerdo a América Noticias, la intervención se llevó a cabo la noche del último sábado en el Jr. Risso, en el distrito de Lince.
Según el matinal, Valeshka Rojas estaba junto a un grupo de otras extranjeras, ellas fueron intervenidas por no contar con sus documentos en regla. Razón por la que fueron detenidas y trasladadas a la comisaría de Lince.
- El caos persiste pero la solución ya está en marcha
- Los peores siniestros viales del 2019 que pudieron evitarse
En la dependencia policial, los agentes reconocieron a Valeshka Rojas y la interrogaron. En las imágenes difundidas por el citado medio se oye a la ciudadana venezolana negar haber participado en la fuga de Alexander Eduardo Martínez López (22), Aleidein Jesús Canelon Silva (28) y Anderson Rafael Márquez Pérez (24), de la Depincri Miraflores - San Isidro, el último 10 de noviembre.
Se conoció que Valeshka Rojas fue trasladada a la Depincri de Jesús María para continuar con las investigaciones de ley y determinar si participó o no en la fuga de la banda criminal dedicada al robo de relojes de alta gama.
Como se recuerda, Alexander Martínez, Aleidein Canelón y Anderson Márquez, de nacionalidad venezolana, fueron detenidos por la policía tras robarle un reloj de lujo a un turista chileno en San Isidro. Sin embargo, ellos lograron escapar del calabozo de la comisaría de Miraflores luego de limar los barrotes.
Tras la fuga de los ladrones, el 14 Juzgado Militar-Policial dictó seis meses de detención preliminar para los agentes implicados en la fuga de los tres ciudadanos venezolanos. En tanto, el ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que su institución está comprometida en presentar una nueva iniciativa legal para facilitar la expulsión de malos elementos de la Policía Nacional.