(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

La esperada obra vial ya se encuentra en funcionamiento, luego de varios años. Una de las partes más llamativas es el túnel que pasa por debajo del y que, según la , es capaz de soportar un sismo de hasta nueve grados.

El gerente de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte, indicó que la vía de 1.8 kilómetros fue edificada con puro concreto sismo resistente y pasó las pericias técnicas. Se encuentra en manos de Lamsac, que administrará durante 40 años.

“Obviamente si es que nos toca pasar por un fenómeno de esa naturaleza pueden haber algunas fisuras o rajaduras. Pero la estructura no va a colapsar”, indicó Villafuerte a la agencia Andina. En caso de algunos daños en la vía, la empresa deberá restaurarla nuevamente.

Ya está en funcionamiento

Línea Amarilla tiene nueve kilómetros de extensión entre el puente Huáscar (San Juan de Lurigancho) y el límite con el Callao (pasando el puente Bella Unión por Morales Duárez).

Además, el funcionario de la Municipalidad de Lima descartó que exista la posibilidad de filtración pese a los antecedentes ocurridos durante el fenómeno de El Niño. Señaló que se cuenta con un sistema de sistema de impermeabilización del túnel ha sido sometido a una pericia técnica.

Contenido sugerido

Contenido GEC