El sexto despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción será el encargado de evaluar si se inicia una investigación preliminar contra el alcalde Luis Castañeda Lossio por un presunto negociado con OAS.
Así lo informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, donde se precisó que el caso llegó “de manera aleatoria” al despacho a cargo de la fiscal Mónica Silva.
El siguiente paso es que Silva determine si procede o no una investigación premilitar que podría llevar a una denuncia contra el burgomaestre de Lima Metropolitana.
#LoÚltimo: Caso Castañeda y OAS llegó de manera aleatoria al 6to despacho de la 2da Fiscalía #Anticorrupción, a cargo de fiscal Mónica Silva pic.twitter.com/cI6WxgPkHS
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 25 de octubre de 2016
La semana pasada, el portal IDL Reporteros difundió conversaciones vía WhatsApp entre la ex gerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra (funcionaria durante las dos primeras gestiones de Luis Castañeda) y el entonces presidente de la constructora brasileña OAS, José Adlemário Pinheiro Filho, conocido como Léo Pinheiro.
En estas, realizadas entre octubre y diciembre del 2014, se revelan coordinaciones para anular el proyecto de Río Verde de la gestión de Susana Villarán antes de que Luis Castañeda asuma funciones. Con esos recursos, finalmente, se construyó el ‘by-pass’ de 28 de Julio.
Al respecto, la Comisión de Justicia del Congreso y la de Transportes y Comunicaciones aprobaron citar al alcalde Luis Castañeda. En el caso de la segunda comisión, también se citará a Susana Villarán.
Castañeda, OAS, Río Verde y el by-pass: cinco puntos del caso https://t.co/6YJKdtsPJK pic.twitter.com/qkcUyUw7R9
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 24 de octubre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC