Las investigaciones por el crimen de Carla García Martínez (19) han dado un nuevo giro luego de que la Policía detuviera al primo de la víctima por ser el sospechoso del asesinato y violación en un descampado de Cercado de Lima.
Ante ello, la madre de la víctima, Mari Martínez, pidió todo el peso de la ley para el asesino. Además, dijo que no sabía que su familiar estaba en Lima pues vive en el extranjero o que entre ambos haya existido una presunta relación sentimental.
#CercadoDeLima: Carla Gutiérrez habría sido asesinada por su primo http://t.co/VllMK8yzn3 pic.twitter.com/b1fS9YVddA— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 4, 2015
“Esto ha sido como una bomba en la casa, todo estamos muy mal. Lo que ha pasado es una desgracia y yo solo exijo justicia. Cada uno es responsable de sus actos y si es culpable que la justicia se encargue de darle la pena que se merece”, dijo entre sollozos en declaraciones a la prensa.
Miguel Anthony Martínez Caillahua fue detenido la tarde del último miércoles y según su versión asesinó a la joven universitaria porque supuestamente le había contagiado de una enfermedad, versión que ha sido descartada por la madre de la víctima.
Carla García Martínez apareció muerta en un descampado a la altura de la cuadra 16 de la avenida Morales Duárez, en Cercado de Lima, pocas horas después de que haya salido de su casa con rumbo a una librería.